martes, 16 de julio de 2013

Instalación fotovoltaica. Las baterías.

Las instalaciones de energía solar sin conexión a red con baterías para almacenamiento de energía son excelentes para producir electricidad en cualquier lugar, por remoto que sea, y a cualquier hora. Estas instalaciones son especialmente convenientes en áreas donde no hay red eléctrica o la conexión a la red es demasiado cara.

La capacidad de almacenar la energía eléctrica fotovoltaica convierte a la energía solar en una fuente de electricidad fiable de día y de noche, con lluvia o sol. Las instalaciones de energía solar con almacenamiento en baterías se utilizan en todo el mundo para proporcionar la electricidad necesaria para luces, sensores, equipos de grabación, interruptores, electrodomésticos, teléfonos, televisiones y cualquier instrumento que funcione con electricidad. Pincha en el siguiente enlace para ver una animación de cómo funciona la energía solar fotovoltaica.
Las instalaciones de energía solar con baterías funcionan conectando paneles fotovoltaicos a una o varias baterías, y las baterías, a su vez, al cableado eléctrico. Durante el día, los paneles fotovoltaicos cargan las baterías, y las baterías proveen de energía a la instalación eléctrica según se necesite. Un dispositivo eléctrico llamado regulador de la carga se encarga de que las baterías se carguen correctamente y ayuda a prolongar su vida protegiéndolas de cargas excesivas y de descargas completas.
Las baterías que se utilizan en las instalaciones de energía solar son similares a las baterías de coche, pero permiten utilizar más cantidad de la energía almacenada. Las baterías para energía solar necesitan el mismo mantenimiento que las baterías para coche: comprobar el líquido periódicamente, y protegerlas contra el frío extremo.
La cantidad de electricidad que puedes utilizar después de la puesta de sol o en días nublados esta determinada por la cantidad de paneles fotovoltaicos y por el número de baterías que tenga tu instalación. Antes de realizar un proyecto estudiamos tus necesidades de energía con el fin de determinar el tamaño óptimo de tu instalación.

LAS BATERÍAS
Las baterías estacionarias se caracterizan principalmente porque pueden almacenar grandes cantidades de energía y la subministran a una potencia constante. Normalmente están son usadas en aplicaciones solares que tal y como indica su nombre no se mueven del sitio donde están instaladas.

¿Que baterias necessito?  Baterias estacionarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario